Rocolas en venta

Rocolas en venta

Rocolas en Venta

Conoce la Historia de la Rockolas Wurlitzer

 

Para todos aquellos fanáticos de las rockolas, rocolas, sinfonolas ó como les guste llamarlas, aquí encontraran toda la historia de como nacieron las rockolas Wurlitzer.

 

Wurlitzer celebra más de 150 años de avances, siendo pioneros en las máquinas de discos, instrumentos musicales  y en las industrias de máquinas expendedoras.
Siendo acreditada por la popularización de las máquinas de discos, y por la introducción del modelo (1015) nombre de la maquina más emblemática de esta empresa.

 

Wurlitzer rápidamente se ha convertido en un sinónimo utilizado para las máquinas de discos. Entre otros avances, Wurlitzer fue también el primer fabricante del mundo de máquinas expendedoras en espiral con los sistemas de refrigeración. Ahora propiedad de Gibson Guitar Corp., Wurlitzer sigue aportando a los consumidores lo mejor en tecnología, estilo y función

 

Los Primeros Años

 
La familia Wurlitzer empezó a cultivar su reputación de hacer y vender instrumentos musicales finos durante el siglo 17. 

El padre de la compañía Wurlitzer original, Rudolph Wurlitzer nació en Schilbach, Sajonia en 1829. A los 24 años emigró a Estados Unidos, y tres años más tarde, en 1856, fundó La Rudolph Wurlitzer Company en Cincinnati, Ohio.

Inicialmente importaba instrumentos musicales que su familia le mandaba de Alemania para así poder venderlos en el mercado americano, pero al poco tiempo de venderlas solamente, pronto se abrió paso para el realizar la fabricación de estos instrumentos.
 

En 1880, en los EE.UU. fue construido el primer piano Wurlitzer, seguido del primer piano eléctrico que funciona con monedas fabricado en 1896. 

Esto fue sólo el comienzo de lo que resultaría ser una historia de éxito, para Wurlitzer Jukebox este era sólo su primer paso.

 

La próxima aventura musical importante para Wurlitzer vino con la introducción de los órganos de cine y teatro. Estos instrumentos, apodados Mighty Wurlitzers, crearon una sensación de emoción instantáneamente cuando aparecieron en el mercado por primera vez en la época del cine mudo. 

La introducción de las bandas sonoras musicales impulsadas por Wurlitzer a las películas fomentó cambios dramáticos dentro de las industrias del cine y de la hospitalidad.

 

·         Wurlitzer ha implementado históricamente una filosofía, aún hoy vigente, de canalizar la flexibilidad y la tecnología avanzada en el desarrollo de productos innovadores. 

 
En consecuencia, Farny Wurlitzer, sucesor del fundador, compró una máquina de discos patentada y contrató a profesionales altamente capacitados para el diseño y la comercialización de esta.
 

Desde su nueva ubicación en North Tonawanda, Nueva York, estos inventores imaginativos desarrollaron el primer Wurlitzer Jukebox, la Debutante en el mercado.

En los próximos años, Wurlitzer Jukeboxes llegó a ser ampliamente aceptado por los consumidores, y para finales de 1930, Wurlitzer producía alrededor de 45.000 máquinas de discos al año. 

 
·         Esta nueva máquina de discos se conoció como "la sala de conciertos pequeña del hombre. "

 

 
Los años dorados.

 
A finales de la década de 1930 y a lo largo de la década de 1940, el estilo de Wurlitzer Jukeboxes fue llevado a un nuevo nivel por un diseñador talentoso llamado Paul Fuller.

Entre los principales modelos que fueron introducidos en los principios de los 40´s son el modelo 700, 750, y 850. Con un uso sofisticado y artístico de los plásticos, vidrios y maderas, estos diseños se convirtieron en modelos clásicos instantáneamente, por lo cual Wurlitzer tomo fuerza definitiva dentro de esta industria.

 
El destino quiso que este fuera también el momento en que estallara la guerra. Y asi el gobierno de Estados Unidos en los años de 1941 ordenó que las fábricas Wurlitzer fueran utilizadas para la producción de los materiales relacionados con la guerra. 

Ya que durante este período el uso del metal y los plásticos fueron severamente restringido. Pero Wurlitzer a pesar de estos obstáculos el supo responder bien a esto,  mediante la elaboración de varios modelos ahora legendarios como: El 42, Victoria y el 950, que se basó en gran medida de madera y vidrio.

 
Al final de la guerra, en 1946, las ventas del modelo (1015) de Wurlitzer Jukebox  se fueron a la alza. 

Las personas estaban hipnotizadas por los detalles de diseño, que incluían tubos de burbujas animadas de colores, que giraban en columnas, pero más hipnotizadas por su cristal que dejaba ver su mecanismo.

Este modelo (one more time) hasta el día de hoy ha vendido más de 56.000 unidades, aunque la mayor venta de estas fue tan solo durante sus primeros 18 meses en el mercado así fue como se convirtiéndose en la máquina de discos con mayor éxito de todos los tiempos según los estudios de mercado.

 
A lo largo de las próximas décadas para jukebox solo fueron años dorados, ya que Wurlitzer continuó lanzando constantemente diseños innovadores. 

 
Como iban avanzando los años, la calidad del sonido de las máquinas de discos fue siendo de mejor calidad, volviéndolo más poderosos, y así el sonido estéreo rápidamente reemplazado mono. 

Durante este período, los estándares musicales también pasaron de discos de vinilo de 78 RPM a 45s y LPs. 

 
·         Wurlitzer fue uno de los adaptadores tempranos de estas nuevas tecnologías. 

 

 
La popularidad de las máquinas de discos, comenzó a disminuir ligeramente en esos años causada por la televisión ya que asumió una forma dominante sobre el entretenimiento.

 

 
Años recientes.

 
En los últimos años, ha surgido un nuevo interés sobre las máquinas de discos. La mirada nostálgica de la Wurlitzer Jukebox se ha convertido en un símbolo de los "buenos viejos tiempos", y hoy en día muchas máquinas tocadiscos Wurlitzer de la época se han convertido en un muy solicitado objeto de colección. 

La resurrección Wurlitzer comenzó en 1985, cuando la compañía presentó nuevas máquinas de discos que utilizaban la última tecnología disponible de aquel tiempo. 



·         La primera máquina de discos compactos de Wurlitzer fue producido en 1989.


Entre los últimos diseños de la máquina tocadiscos de Wurlitzer son el 1015, one more time, CD Jukebox, la Princesa CD Jukebox, el Elvis Presley de la edición limitada de CD Jukebox, y el Johnny One Note CD Jukebox.
El one more time es una reproducción nostálgica del modelo original 1015 que se puede decir que solo se ha actualizado con la tecnología digital de última generación.


El arco iris se ha convertido rápidamente en un favorito entre los consumidores comerciales por sus principales características y su sonido potente.
Wurlitzer también es reconocido mundialmente como un principal fabricante de máquinas expendedoras, después de haber introducido algunos de los mayores avances de la industria.

 

 

Wurlitzer hoy en día

En julio del 2006, Gibson Guitar Corp., conocida en todo el mundo por la producción de los modelos clásicos de guitarras de todos los estilos, adquirido Deutsche Wurlitzer de Grupo Ultramar.
No cabe mencionar que la empresa Gibson, incluye a las demás empresas como son: Epiphone, Dobro, Valle Artes, Kramer, Steinberger, Tobias, Slingerland, Maestro, Baldwin, Chickering, Hamilton, y ahora Wurlitzer.
Gibson Guitar Corp. es propiedad de CEO y Presidente Henry Juszkiewicz y el presidente de Dave Berryman.

Rocolas en Venta Wurlitzer. Con una planta de fabricación y oficinas centrales en

Hüllhorst, Alemania, Wurlitzer emplea a más de 260 personas en todo el mundo y cuenta con la distribución de sucursales y oficinas de venta en Estados Unidos y Reino Unido.
Las oficinas principales de Wurlitzer Jukebox se encuentra en Estados Unidos, Gurnee, Illinois, y la oficina del Reino Unido se encuentra en Oxfordshire, Inglaterra. Rockolas Vox las importa a México para ti.

Una red mundial de representantes, distribuidores e importadores proporcionan el conocimiento y experiencia para apoyar a los clientes Wurlitzer en todo el mundo.
Desarrolladores técnicos e ingenieros asi junto con producción, montaje, control de calidad, ventas y equipos de marketing trabajan juntos para producir productos por los cuales Wurlitzer tiene su nombre en lo más alto de ese mercado.
Todas estas personas de Wurlitzer Jukeboxes se han ganado una reputación de calidad por su sonido espectacular y su diseño vanguardista.

Desde que Gibson Guitar Corp. Adquirió Wurlitzer, se han desarrollado nuevos prototipos de productos así como son un DVD / CD de la máquina expendedora, tomando la forma de uno de sus modelos antiguos de Wurlitzer que era el 850 que tenía una forma parecía a un pavorreal haciendo una réplica a escala de esta para los discos compactos.

Gibson orgulloso de compartir la rica historia de máquinas de discos emblemáticos que Wurlitzer ha elaborado, Gibson espera acelerar el crecimiento del negocio a través de ampliar la distribución internacional y el desarrollo de productos.