La Construcción De Rockolas

La Construcción De Rockolas

Dato curioso sobre la construcción de la rockolas, pues decían que estamos en pleno auge del vinyl, ¿no?, y si es así… ¿por qué no regresar entonces a las viejas, entrañables y hermosas rockolas? Pues parece que ahora será un hecho. A inicios de febrero un fabricante de Reino Unido, Sound Leisure, dieron a conocer la primer rockola de acetatos fabricada en casi dos décadas.

Desde que el CD se apoderó del mercado las costosas y enormes rockolas de ese entonces fueron suplantadas y guardadas en el garage, sin embargo, como ahora todo lo retro está de moda, no es de extrañar que las rockolas estén de vuelta y su manufacturación se reanude.

Obviamente la tecnología ha avanzado desmesuradamente en estas dos décadas, y por ello tampoco es de extrañar que estas rockolas tengan una nueva configuración que las hacen únicas.

Esta ocasión Secret 7” y Sonos se han unido para crear una nueva rockola que más allá de reproducir tus vinilos de 7 pulgadas, te dejará escuchar la música a lo largo de toda tu casa gracias a la conexión inalámbrica con la que cuenta.

Secret 7” es una organización benéfica, actualmente está en la campaña de recaudación de fondos con la publicación de temas inéditos y muy limitados de Diana Ross, John Lennon, Massive Attack, DJ Shadow, Tame Impala, entre otros. La venta de las rockolas también tendrá un fin benéfico, donde cierta cantidad de dinero serán donados a la caridad.

Pero lo importante a destacar es el grado en el que re-surge el vinyl, amamos las rockolas, son hermosas por naturaleza propia, pero en el fondo nos parece algo ya muy exagerado, pero en fin… quizá lo decimos por el mero coraje de que no tenemos a la mano cerca de 1,000 libras (cerca de 25 mil pesos), precio con el cual salió al mercado.

Las demás configuraciones de la rockola son muy parecidas a sus predecesoras, la misma dinámica de los códigos, la misma estética un tanto retro y permitirá que guardes 50 vinilos de 7 pulgadas para que puedas reproducir cuando tú gustes. ¿Qué les parece? Aquí les compartimos una pequeña galería de esta belleza.

Anterior
Siguiente